Composición


Álbumes

Radio Jungla

Un excitante paseo entre el latin-jazz y la música cinematográfica.

RADIO JUNGLA se presenta como un excitante paseo entre el latin-jazz y la música cinematográfica. El álbum reúne ocho temas instrumentales de ritmos latinos –bossa, salsa, chachachá, bolero, rumba latina, balada–, concebidos para formaciones de cinco a siete instrumentistas con diversas secciones de percusión.

El carácter evocador de los temas de RADIO JUNGLA, con estados de ánimo que discurren entre lo romántico, lo misterioso y lo alegre y desenfadado, hacen de ellos obras de especial valor para servir como banda sonora de largometrajes o documentales.

Paisajes

Un panorama multicolor del lenguaje pianístico: latin-jazz, blues, flamenco, ragtime, balada, nocturno, vals, polka.

PAISAJES representa un panorama multicolor del lenguaje pianístico. Entre los 15 estudios que lo componen figuran tres baladas, dos valses, un nocturno, una polka, un ragtime, dos blues, tres piezas de latin-jazz, una composición de aires flamencos y otra de carácter programático.

El interés por ofrecer un muestrario de escuelas diversas, junto con unas exigencias técnicas moderadas, hace de este repertorio una obra idónea para estudiantes de piano, al tiempo que poseen el nivel artístico suficiente para convertirse en piezas de concierto.

Otros trabajos

Manzano & Abad

A mediados de los '80 Federico Abad y el cantautor Rafa Manzano compusieron un puñado de canciones. La música era de ambos, y los textos los escribía Manzano unas veces y otras fueron adaptaciones de poemas de Abad. Aunque nunca llegaron a interpretarlos juntos ante el público, quedó como testimonio de aquel proyecto una guía de maqueta grabada en los estudios Paco Record en 1987.

La colección Dolores Belmonte

Armonizaciones para coro

Las armonizaciones de El mozo viejo y Venid, pollitos, venid se incluyen en el CD que acompaña al libro LA COLECCIÓN DOLORES BELMONTE y han sido interpretadas por el coro del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, bajo la dirección de Dorcas Collado.


El mozo viejo. Canción a 4 voces mixtas. Popular. Fines (Almería).

 

Venid, pollitos, venid. Canción a 4 voces mixtas. Popular. Caniles (Granada).